Elecnor integra servicios de distribución de energía, telecomunicaciones, mantenimiento e instalaciones, esenciales para la generación de cambio y bienestar en las ciudades y que retroalimentan el negocio de proyectos.
Promueve, construye, opera y mantiene infraestructuras de generación y transmisión de energía limpia en todo el mundo, mejorando las condiciones de vida de las comunidades y favoreciendo el desarrollo sostenible.
Desarrolla y opera proyectos orientados a la estabilidad y rentabilidad a largo plazo mediante inversiones estratégicas en iniciativas propias, reforzando su portfolio de renovables e infraestructuras de energía, y aumentando el valor del Grupo a largo plazo.
Elecnor es líder en el sector, tanto en España como en el exterior, de redes de distribución, líneas de transporte y subestaciones de transformación.
Posicionada como una empresa de referencia para los principales operadores eléctricos, ha logrado una progresiva y constante ampliación de su mercado y una creciente internacionalización.
Elecnor es un actor principal en el campo de las energías renovables con el desarrollo, operación y mantenimiento de grandes plantas de generación de energía, con referencias de prestigio internacional.
Además de ejecutar proyectos llave en mano, el Grupo Elecnor también promueve sus propias iniciativas a través de su participada Celeo, que cuenta con una amplia experiencia en la producción de energía solar, tanto fotovoltaica como termosolar.
Elecnor ofrece soluciones a medida en la gestión y el mantenimiento integral de inmuebles e infraestructuras, tanto públicas como privadas.
Esta oferta integral garantiza una cobertura global y adaptable que asegura el funcionamiento eficiente de las instalaciones y los procesos en los sectores de infraestructuras, comerciales e industriales.
Elecnor posee una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, abarcando todas las etapas del ciclo de vida de una red de telecomunicaciones, desde la ingeniería y la construcción hasta la instalación de equipos, las altas de clientes y el mantenimiento continuo de la red.
Entre los principales clientes de esta actividad se encuentran los operadores, las empresas que gestionan la infraestructura móvil y fija, y los fabricantes de equipos.
Elecnor tiene una larga experiencia en el sector ferroviario que le permite realizar proyectos “llave en mano” de electrificación, señalización, enclavamiento, comunicaciones y sistemas de control en el ámbito de los ferrocarriles, metropolitanos, tranvías y trolebuses.
Destaca la presencia en los planes de expansión de la alta velocidad española (AVE).
Elecnor desarrolla sus proyectos de construcción con un enfoque de gestión y ciclo integral. Sus actuaciones principales se centran en el sector terciario y el industrial.
Con creciente presencia en proyectos de contratista único, tanto en el mercado nacional como en el internacional, Elecnor mantiene una sólida proyección con múltiples proyectos en sectores como el hotelero, logístico, hospitalario y centros de datos.
En el ámbito hidráulico, Elecnor se ha especializado en proyectos multidisciplinares tanto de planificación hidrológica como de redes de transporte y distribución de agua. Además tiene una acreditada experiencia en grandes instalaciones electromecánicas de ámbito hidráulico, así como en proyectos de automatismo y control, desarrollando sistemas propios de toma remota de datos y comunicaciones jerarquizadas a través de SCADA.
Las políticas de protección y desarrollo medioambiental, así como de tratamiento y valoración de residuos y de saneamiento y depuración de aguas constituyen campos de actividad en las que Elecnor actúa tanto a través de la matriz como de su filial Hidroambiente. Esta filial aporta soluciones “llave en mano” con desarrollos propios de ingeniería de tratamiento del residuo.
Con más de treinta años de experiencia en este sector, Elecnor es uno de los principales suministradores en los servicios asociados al gas, ofreciendo su capacidad para realizar proyectos que abarcan desde el transporte a través de la red de gaseoductos hasta la distribución a nivel doméstico o industrial.