En la senda de seguir desarrollando el principio de tolerancia cero ante las malas prácticas en materia de ética e integridad, la compañía ha lanzado un nuevo apartado en la web corporativa que detalla las acciones que realiza el grupo en materia de anticorrupción.
Grupo Elecnor estructura toda su política anticorrupciónen torno a dos elementos críticos: el Código Ético y la Política de Cumplimiento de Elecnor, principales herramientas de lucha contra la corrupción y el soborno con las que cuenta la organización.
Gracias a este compromiso, en enero de 2018 Elecnor se convirtió en la primera empresa española de su sector en obtener la certificación en la norma UNE-ISO 37001 de “Sistemas de gestión antisoborno”, el primer y más exigente estándar internacional certificable para articular sistemas de gestión en Compliance y lucha contra la corrupción. Un año más tarde, a este reconocimiento se sumó la certificación de su Sistema de Cumplimiento en la norma UNE 19601 de “Sistemas de gestión de compliance penal”, principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de delitos y riesgos penales.
Desde su fundación en 1958, la honestidad forma parte del ADN de Elecnor, fomentando cada día las buenas prácticas desde el compromiso de llevar a cabo actividades según los estándares éticos más altos, y de implementar los mecanismos que eviten su vulneración.
Además de garantizar el cumplimiento con los ordenamientos jurídicos en vigor en cada uno de los territorios, Grupo Elecnor está comprometido con promover y defender los derechos humanos y laborales, además de trabajar de forma escrupulosa e íntegra teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y la lucha contra la corrupción.